Publicidad
Cargando...
Nacional

Suspenden procesiones de Semana Santa en Popayán

Publicidad
Suspenden procesiones de Semana Santa en Popayán

Como parte de las medidas de contingencia para evitar la llegada y propagación del COVID 19 en Popayán se anunció la suspensión de las procesiones de Semana Santa, tradición que ya suma 463 años.

Tras una reunión de autoridades eclesiásticas, civiles y los integrantes de la Junta Permanente Pro Semana Santa se anunció la suspensión de las tradicionales procesiones de la ciudad de Popayán.

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, dijo “qué este año se suspenden las procesiones centenarias de nuestra ciudad, es todo hemos realizado después de un profundo análisis buscando la conveniencia, el bien general y la salubridad.

Este legado que tenía 463 años de tradición y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se ve suspendido para evitar la propagación del Coronavirus.

“Mirando determinaciones que hay que adoptar para proteger la salud, la vida y también empezar a mirar el tema productivo, a ver cómo podemos ayudarle a las personas que van a perder sus empleos, a los empresarios que van a perder ventas”, afirmó el alcalde de Popayán.

60 sahumadoras, restauradores, floristas, carpinteros y 600 cargueros deben suspender todas las labores de adecuación de los 57 pasos que forman parte de las procesiones de la capital del Cauca que, anualmente son visitadas por más de 30 mil turistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News