El Ministerio de Cultura a través de un comunicado informó que de conformidad con la Ley 1675 de 2013 de Patrimonio Cultural Sumergido, el 29 de enero de 2015 recibió propuesta por parte de un particular para ejecutar las actividades a que hace referencia el artículo 4 de la mencionada ley.

Según esta cartera, la propuesta es para la adjudicación de un contrato de concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada de iniciativa privada, sin desembolso de recursos públicos.

“Cuyo objeto es la intervención, aprovechamiento económico, preservación y divulgación del hallazgo identificado en la etapa de exploración, así como la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada, la cual corresponde a un laboratorio de materiales y a un museo, en desarrollo de un proyecto de patrimonio cultural sumergido que denominó ‘San José’”, agregó.

Finalmente, el Ministerio de Cultura informó que el último plazo para el cierre del proceso estaba previsto para este viernes 10 de agosto de 2018.

“Sin embargo, con el fin de dar cumplimiento a los postulados de la contratación estatal y contar con el tiempo requerido para dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto del presenta año, el Ministerio se ve en la necesidad de suspender provisionalmente hasta por dos meses el cierre del proceso de contratación”, concluyó.