Publicidad
Cargando...
Nacional

Suspenden toda la contratación de Emcali

Publicidad
Suspenden toda la contratación de Emcali

Las directivas de las empresas de servicios públicos de Cali anunciaron que suspenden toda la contratación de la entidad de manera temporal, esto fue anunciado a través de un oficio este jueves.

Desde la gerencia general de Emcali, se ordenó suspender más de 100 contratos suscritos por todas las áreas de la compañía para su revisión, excepto las que estén en fase de ejecución.

Le recomendamos leer: Por primera vez en la historia un general dirigirá el nuevo ESMAD

“La idea es revisar con cada uno de los responsables, qué contratación está en curso, qué licitaciones están en página, que procesos misionales o proyectos de inversión se están adelantando”, afirmó el gerente encargado, Fluvio Soto.

Por su parte, el Concejo pidió que la empresa sea acompañada por organismos nacionales, desconfiando de los procesos locales, incluso la vigilancia que hace la Contraloría Distrital

“La falta de decisión, el archivo con proceso de hallazgos, con incidencia fiscal, tiene a los corruptos felices y así viene haciéndolo la Contraloría de Cali, cuanto proceso de Emcali, cuanto proceso que se archiva”, aseguró Roberto Rodríguez, Concejal de Cali.

Por otra parte, Pedro Ordóñez, que lleva 7 meses como titular del organismo distrital, explicó que la revisión del polémico contrato de 215.000 millones de pesos, suscrito entre Emcali y el consorcio AMI, es facultad de la Contraloría General por tener intervenida la vigencia 2022.

Le puede interesar: Fiscalía formulará cargos a mujer que hizo comentarios racistas a la vicepresidenta Francia Márquez

“Entre 2016 y 2021 nuestro organismo realizó un total de 596 hallazgos de naturaleza administra frente a Emcali “, aseguró Ordoñez.

Por su parte, 24 integrantes del Partido Verde pidieron a su comité de ética investigar al alcalde Jorge Iván Ospina por el escándalo de presuntos sobrecostos en Emcali, teniendo en cuenta que el mandatario forma parte de dicha colectividad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News