El Cementerio San Pedro ubicado en la ciudad de Medellín, informó que a partir de este jueves 19 de marzo, e inicialmente hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta recibir nuevos lineamientos de las autoridades locales y/o nacionales suspende las visitas.

Tenga en cuenta:

Esta suspensión aplica tanto para las personas que tienen seres queridos fallecidos en el cementerio, como para turistas.

Además, no se realizan exhumaciones. Aquellas que tienen ya la fecha programada para los próximos días deberán ser reagendadas, una vez la emergencia haya sido superada, sin costo para las familias por esta modificación.

Sin embargo, continuarán con los procedimientos de inhumación de cuerpos, pero se restringe el acceso solo al grupo familiar, un máximo de diez personas acompañantes. El horario será de 9:00 a. m., hasta las 5:00 p.m

Para la inhumación de restos y cenizas,  solo se admite el ingreso de una persona responsable del servicio, en el horario lunes a sábado de 8 a.m a 12 m.

En el caso de los servicios de cremación de cuerpos, el ingreso será para diez personas máximo entre las 7:30 a.m hasta las 5:00 p.m.

Finalmente, el Cementerio recordó que se cancela la celebración de todas las misas, así como la programación religiosa de la semana santa.