Publicidad
Nacional

Tajante respuesta de Petro a ‘Fico’ Gutiérrez por polémica de la Bienestarina

Publicidad
Tajante respuesta de Petro a ‘Fico’ Gutiérrez por polémica de la Bienestarina

Un duro cruce de trinos entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro aclaró la propuesta de la Bienestarina que había generado críticas en todo el país.

Inicialmente, el excandidato presidencial antioqueño, señaló a Petro como “el responsable de más desnutrición infantil”, si supuestamente llegara a prohibir la distribución de la Bienestarina.

Le recomendamos leer: Anuncian inversión de $50 mil millones para el programa de Equipos Básicos de Salud

“Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente Gustavo Petro prohiba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, mencionó Gutiérrez en un trino.

Frente a la acusación, Gustavo Petro, pidió a su contrincante en campaña, que dejara de “decir mentiras” y le aclaró que su propuesta no es prohibir el complemento nutricional; lo que busca es que la producción de este sea 100% colombiana.

“Deje de decir mentiras así sea un día. Nadie va a prohibir la Bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos. ¿Sabe por qué? Porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”, dijo el mandatario en  sus redes, citando el trino de ‘Fico’ Gutiérrez.

Sin embargo, la petición del presidente para que el Bienestar Familiar no siga distribuyendo Bienestarina, por lo pronto, no podrá cumplirse.

Noticentro 1 CM& conoció un informe de gestión del Instituto que confirma un aval fiscal por 1,18 millones de pesos y un contrato de producción y distribución ininterrumpida de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina hasta 2027.

Mensualmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entrega suplementos nutricionales, a más de dos millones de personas en el país.

Le recomendamos leer: Anuncian inversión de $50 mil millones para el programa de Equipos Básicos de Salud

Cabe resaltar que el exministro de Defensa y exdirector del ICBF, Diego Molano, en conversación con Noticentro 1 CM& aseguró que “la Bienestarina es un producto nacional”; sin embargo, dijo que de cinco componentes del complemento, solo dos son hechos en Colombia.

“Tiene tres componentes que son importados, pero los otros dos son nacionales, es una fórmula que ha sido diseñada por nutricionistas colombianos“, confirmó Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News