Publicidad
Cargando...
Nacional

Tasa de interés se mantiene en 4,25 %

Publicidad
Tasa de interés se mantiene en 4,25 %
Foto: flickr /momentcaptured1/(CC BY 2.0)

El Banco de la República confirmó que, luego de reunirse este viernes, la junta directiva tomó la decisión de mantener la tasa de interés de intervención en 4,25 %.

El órgano del Estado aseguró que se tomó en consideración de que “en junio la inflación se incrementó ligeramente y se situó en 3,2 %”, explicando que “las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima de la meta del 3 %”.

Asimismo, ratificó que su equipo técnico mantuvo su estimación de crecimiento para 2018 en 2,7 %, pero que no obstante, “estima que persiste la sub-utilización de la capacidad productiva y que esta se ampliaría en 2018”.

La junta consideró conveniente mantener la tasa de interés de referencia en 4,25 % y manifestó que “seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica y la inflación en el país, así como de la situación internacional”. 

Finalmente, el Banco de la República corroboró que la decisión de mantener la tasa de interés en 4,25 % contó con la aprobación unánime de los miembros de la mesa directiva.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News