Un video que circula en redes sociales muestra la escena completa de un intento fallido de robo que al parecer un presunto fletero motorizado iba a perpetrar a un taxista en el municipio de Itagüí, Antioquia.

El video de seguridad en cuestión capta en primer lugar lo que parece ser una persecución: el hampón parece huir a toda velocidad de una camioneta campero negra -que engancha un carruaje en la parte trasera- y termina por arrinconarlo al anden; este frena antes de chocar con el muro, pero termina cayendo junto con su motocicleta; la camioneta no vuelve a aparecer en la secuencia.

El presunto ladrón reacciona rápidamente levantándose del suelo y alzando su vehículo. Sin embargo, mientras lo abordaba el antagonista inclinó la cabeza hacia su izquierda y vio como un ciudadano -de camiseta negra- llegaba por el anden del otro lado.

El testigo, que caminaba hacia él sigilosamente, empezó a acorralar por detrás de la moto al delincuente en el instante en que pretendía huir por donde llegó; esto lo hizo ante la mirada de otro transeúnte y otro conductor motorizado -al parecer un domiciliario- que frenó su vehículo y decidió captar todo el evento.

También puedes leer: Audios revelan persecución a sicarios que perpetraron masacre

Luego, el testigo que lo sorprendió toma la parrilla de la moto con ambas manos y la hala impidiendo la fuga: ya con la moto nuevamente caída, el hampón se defiende sacando lo que parecer ser su arma y aleja al su contrincante, que termina revolcándose en el suelo.

Mientras sucedía esto, el taxista que supuestamente iba a ser robado llega al lugar de los hechos, se baja de su vehículo, saca un arma que también cargaba y dispara en repetidas ocasiones, sin remordimiento ni misericordia contra el delincuente mientras caminaba hacia él.

El taxista continuó disparando al sujeto ya caído en el suelo, pidiendo piedad, pero el protagonista siguió accionando su arma hasta dejarlo muerto. El taxista vuelve a abordar su taxi y se va del lugar.

Finalmente, varios transeúntes que llegaron al lugar enterados del tiroteo vieron al finado delincuente inmóvil.

Según informaciones, el taxista fue capturado horas después por las autoridades y fue puesto a disposición de la Fiscalía, que determinará si actuó con legitimidad en el intento de hurto en su contra.