Publicidad
Nacional

Taxistas instalan alarma silenciosa para su seguridad en Medellín

Publicidad
11/10/2017

En la capital de Antioquia, la Policía y los gremios de taxistas crearon una ingeniosa y moderna manera de alertar cuando sientan una amenaza o sean víctima de robo, pero de manera silenciosa.

El mecanismo funciona a través de un bombillo rojo que alumbra intermitentemente y que en realidad es una alarma silenciosa con la que los taxistas podrán dar aviso que están siendo víctimas de un atraco.

Se trata de un botón oculto que envía la señal al dispositivo ubicado en la placa o en el techo. La estrategia fue diseñada por la Policía de Antioquia.

El general Óscar Gómez, comandante Policía del Valle de Aburrá manifestó: ‘’esto da un aviso que da solidaridad y queremos compromiso’’.

Los más complacidos son taxistas como Alejandra López a quien ya la han atracado y ahora se siente más segura para hacer su labor.‘’Hay muchos dueños de lo ajeno, esto nos ayuda a sentirnos más seguros’’, aseguró la taxista.

Al mismo tiempo Ramíro Villa, taxista de la zona aseguró: ‘’muy buena seguridad para uno como taxista y para el pasajero digámoslo así, es bien para los dos’’.

Auxiliares de la Policía son quienes hacen la instalación gratuita de la alarma y si es un particular tiene un costo de 25 mil pesos. A la fecha 400 taxistas cuentan con ella.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News