Publicidad
Nacional

Temor en Colombia por la crítica situación de orden público por causa del paro armado

Publicidad
Temor en Colombia por la crítica situación de orden público por causa del paro armado

Es crítica la situación de orden público que se vive en Colombia. Así están varias vías nacionales en departamentos como Córdoba, Bolívar, Antioquia y en Sucre.

La situación se presenta en medio de un paro armado declarado por el Clan del Golfo luego de la extradición de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.

Podría leer: Ataques de Clan del Golfo contra cuatro estaciones de Policía en Antioquia

“En 23 municipios donde el Clan del Golfo ha querido desarrollar acciones de retaliación por la extradición de ‘Otoniel’. Los hombres de nuestro Ejército están desplegados; se acompañaron caravanas anoche, lo mismo que en las cabeceras municipales”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Durante el día de hoy, el ministro desarrollará diferentes consejos de seguridad con el fin de controlar la situación.

Lea más: El ‘Pollo’ Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

“Anoche se realizó un consejo de seguridad en esos departamentos; hoy tenemos un consejo de seguridad regional en Bolívar, Córdoba y en Sucre además de uno especial en el Urabá antioqueño”, agregó el jefe de cartera de la Defensa.

Desde la Dirección de la Policía responsabilizan directamente a alias ‘Gonzalito, y ‘Chiquito Malo’ frente a las acciones que están afectando a los habitantes de varias regiones de Colombia.

Quizás le interese: Clan del Golfo está muy sólido y en expansión: Fiscalía

“El Clan del Golfo está dividido, una zona la maneja en términos de la sacada de droga, ‘Chiquito Malo’ en  la frontera con Panamá; ‘Siopas’ en el Chocó; ‘Gonzalito’ entre el Bajo Cauca y Córdoba, en las zonas donde están ocurriendo los hechos de violencia”, general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La Policía y el Ejército trabajan para controlar esta situación de orden público que se presenta en al menos 23 municipios de diferentes departamentos.

Podría leer: Mueren dos mineros por explosión en mina ilegal de carbón en Cucunubá, Cundinamarca

Los más afectados son los transportadores de carga y las familias de varios departamentos que están confinadas por el temor que hay frente a las acciones del Clan del Golfo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News