Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Temor entre conductores de buses en Medellín por extorsiones  

Dos rutas suspendieron servicio en el corregimiento de Altavista por temor a las continuas extorsiones de bandas criminales, hace unos días uno…

Ad

Dos rutas suspendieron servicio en el corregimiento de Altavista por temor a las continuas extorsiones de bandas criminales, hace unos días uno de sus compañeros fue asesinado por no pagar vacuna.

El crimen del conductor German Velásquez, de 49 años, justo cuando cumplía con su recorrido al parecer por no pagar vacuna, desató el miedo entre sus compañeros de las rutas de buses 172 y 178 de Altavista que hoy suspendieron el servicio.

Este es el estremecedor relato de uno de los conductores que es víctima de extorsiones de grupos criminales de la zona.

“El miedo de nosotros es que los combos ya no pelean entre ellos, sino que nos cogen a nosotros paga o pagan, y el compañero lo matan por las vacunas, hay mucho temor, todos estamos acá y no queremos ir a trabajar, no hay seguridad. Hay que llegar y exponer la vida porque salimos a las 4 de la mañana a trabajar y terminamos a las 11 de la noche”, indicó conductor anónimo.

Los transportadores piden seguridad y garantías para trabajar sin ser incluidos en el conflicto delincuencial.

“Nos brinden seguridad para que se pueda prestar el servicio. No hacemos parte del conflicto, no sabemos quién es ni de dónde vienen pero sí queremos que las autoridades, que son las encargadas de investigar, que lo hagan porque necesitamos seguridad ante todo”, manifestó Óscar Herrera, representante Legal Cootrabel.

La Policía llegó a Altavista para prestar acompañamiento no solo en el paradero, sino en los buses con policías infiltrados que evitarán hurtos, extorsiones y demás actos delictivos.

“Vamos a utilizar el palanquita en donde nuestros hombres viajan en los buses acompañando, haciendo la requisas. Vamos a hacer el plan a Altavista, llegar a estos puntos de paradero donde llegan los buses y hacemos requisas también para garantizar la seguridad de los conductores de la empresa; tecnología con cámaras”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana [e].

En total, son 43 buses de la ruta Altavista los afectados por el cobro de vacuna extorsiva y que movilizan a 9 mil personas diarias en Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News