Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Temor en padres y maestros por riesgos de regreso a clases presenciales en segunda ola de la pandemia

Ad
Temor padres maestros regreso clases presenciales

Las organizaciones de maestros advierten que es arriesgado reiniciar clases presenciales en los colegios en plena segunda ola de pandemia.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores afirmó que, ‘’vienen muriendo maestros, en el caso de Bogotá, más de 40 maestros han fallecido y 21 maestros que están retirados y pensionados han fallecido, entonces la situación no está tan fácil’’.

A su turno, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, afirmó que ante hechos “como es el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Hoy debemos salvaguardar a la comunidad educativa, a los estudiantes, a los docentes y a los administrativos’’.

Organizaciones de padres de familia también expresan temor en torno a la reanudación de clases presenciales o con alternancia en este momento.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia manifestó que, ‘’es preferible que se demoren mas en el proceso de aprendizaje que perder la vida de un niño’’.

No obstante, la ministra de Educación María Victoria Angulo, informó que en el 73 % del país se han realizado pilotos de regreso a clases con alternancia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News