Publicidad
Nacional

Los temores más comunes a la hora de vender tu vivienda

Publicidad
Los temores más comunes a la hora de vender tu vivienda

Existen muchos miedos que surgen cuando se piensa tomar la decisión de vender una vivienda, en algunas ocasiones este es uno de los principales factores que hace a muchas personas desistir del proceso.

Y aunque sabemos que vender una vivienda usada en Colombia no es una tarea fácil, es importante identificar y minimizar estas inseguridades al momento de vender una casa o apartamento.

No dejes de leer: Pasos para vender tu casa y apartamento de forma rápida 

Para lograr que la experiencia de vender un inmueble sea satisfactoria y sin tanto estrés, habi, el comprador #1 de vivienda usada en Colombia, comparte los principales temores entre los propietarios y cómo poder superarlos.

Temores a la hora de vender casa o apartamento

Desconocer el precio de la vivienda:

El primer reto al que los propietarios se enfrentan es determinar el precio de su casa o apartamento. Es común que se guíen por el precio de un inmueble similar o por recomendaciones de algún conocido o vecino. Sin embargo, esta táctica no es del todo exacta debido a que el precio de una vivienda implica más que conocer solo el área y condición del edificio.

Es importante tener en cuenta factores como ubicación y antigüedad del inmueble, esto permitirá tomar la mejor decisión sobre el precio de venta. Pensando en esto, habi cuenta con la asesoría de expertos que analizan distintas variables y fuentes de información para dar con un precio basado en la situación actual del inmueble y del mercado gracias a su tecnología y conocimiento del sector.

No dejes de ver: Festivos en Colombia 2022: los días de descanso disminuirán drásticamente

Mostrar el inmueble a extraños

Sin duda un gran temor a la hora de vender es mostrar tu hogar a extraños, una situación que agudiza la incertidumbre por quiénes serán los desconocidos que visiten la casa o el apartamento. Ante este panorama, habi busca que la experiencia sea lo menos invasiva posible, por eso visitan el inmueble una única vez antes de hacer una propuesta final sobre la propiedad, para verificar algunos detalles y posibles reparaciones.

Incertidumbre al no encontrar un comprador:

Vender una propiedad es un proceso que requiere de paciencia ya que, según estadísticas, conseguir un comprador puede tardar hasta 10 meses. A esta situación de intranquilidad se le puede sumar el temor de que aunque se consiga el comprador, el negocio no se concrete.

Por esto, en el proceso de venta con habi siempre se firma una promesa de compraventa para brindar mayor tranquilidad a los propietarios. Y adicional al proceso rápido, se encargan de los trámites necesarios que en algunos casos pueden ser estresantes o tediosos.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si es jurado de votación en diciembre de 2021?

Finalmente, ten en cuenta que la revolución tecnológica en el sector inmobiliario ha tenido un gran avance respecto a problemas que pensábamos eran difíciles de solucionar. En la actualidad, las PropTech como habi, han venido a ofrecer soluciones a la medida de los clientes, aliviando todas sus preocupaciones y malestares de lo que podría ser la transacción más importante de sus vidas.

Así que ya sabes, si estás vendiendo tu vivienda y quieres ahorrarte el estrés del proceso, déjate asesorar por expertos. Registra tu inmueble en habi.co para vivir una experiencia de venta más segura y rápida. Conoce más detalles del proceso aquí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News