Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¡Tenga cuidado! Estas son las vías con mayor accidentalidad en el país

Ad

El Gobierno desplegó un amplio dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los colombianos durante este puente festivo de “La Asunción de la Virgen”.

Por su parte, el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló una serie de análisis que le permitieron a la entidad emitir una serie de alertas tempranas en siniestralidad vial.

Para el estudio se tomaron en cuenta los puentes festivos correspondientes a la misma celebración de los últimos 6 años, logrando identificar tendencias y escenarios recurrentes en términos de accidentalidad.

Gracias a las investigaciones, se pudo elaborar un mapa de criticidad que muestra en un nivel de riesgo superior a aquellos entes territoriales que tuvieron entre 30 y 90 muertos en el acumulado de los puentes festivos de la Asunción de los últimos seis años, así: Valle del Cauca (90 fallecidos), Antioquia (89), Cundinamarca (43), Bogotá (37) y Tolima (30).

En riesgo medio aparecen los departamentos del país donde se presentaron entre 10 y 30 fallecidos en el acumulado desde el 2013: Santander (22 fallecidos), Boyacá (22), Cauca (21), Atlántico (20), Huila (20), Meta (18), Nariño (16), Norte de Santander (15), Magdalena(14), Bolívar (13) y Córdoba(13).

En el tercer nivel de criticidad están los departamentos que tuvieron menos de 10 fallecidos en el acumulado de los puentes festivos de la Asunción de la Virgen: Cesar (10 fallecidos), Risaralda (10), Casanare (10), La Guajira (9), Arauca (9), Quindío (8), Sucre (7) y Putumayo (6).

Para fortalecer el operativo del puente festivo, el director de la Policía de Tránsito en Colombia, general Carlos Rodríguez, manifestó que se hará un despliegue policial en todo el territorio nacional privilegiando el control sobre las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News