Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¡Tenga en cuenta! Las cajas de compensación también otorgan subsidio de vivienda

Ad

Comprar vivienda es el sueño de muchos colombianos, pero quizás muchos desconocen que estar afiliado a una caja de compensación les otorga el derecho a recibir un subsidio para hacer ese sueño realidad. Primera Hora le cuenta cómo acceder a ese beneficio y todo lo que debe tener en cuenta, basta con tener ingresos familiares menores a $3,1 millones y no ser propietario, ni haber sido beneficiario antes.

Si su núcleo familiar tiene ingresos de 0 a 2 salarios mínimos, recibirá $23,4 millones, pero si es de dos a cuatro salarios, tendrá $15,6 millones, condición con la que cumple el 90% de los afiliados.

El valor máximo de la vivienda de interés social para comprar con subsidio es de 135 salarios mínimos y el de la de interés prioritario es de 70.

Si usted ya lo decidió, debe tener en cuenta dos recomendaciones básicas:

  • Tener la vivienda vista
  • Ahorro y capacidad de crédito

“Buscar una vivienda y establecer el monto aproximado al cual puede acceder con un crédito hipotecario, más el subsidio, más el ahorro con el que cuenta. Hay unos tiempos de utilización de ese subsidio que va entre un año prorrogable”, explicó María Margarita Ruiz, directora de Proyectos Sociales de Asocajas.

Si cumple con las condiciones, es hora de acceder a este beneficio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Camilo Barreto, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News