Tensión por incursión armada en Guaimaro, Tarazá

Yusy Chaparro - 20 de enero del 2020 11:39 am

Hasta el corregimiento el Guaimaro de Tarazá, en donde en las últimas horas se presentó la masacre de cinco personas en una incursión armada, llegaron fuerzas especiales de Policía para restablecer la seguridad en esta zona del Bajo Cauca antioqueño.

En el vecino municipio de Cáceres un campesino de 60 años fue decapitado y su finca fue incinerada.

«Hemos llegado hasta el corregimiento el Guaimaro en donde hemos desembarcado algunas unidades especiales de la Policía, como lo es el Comando Jungla garantizando la seguridad ciudadana. Estamos coordinando para poder seguir garantizando la seguridad», dijo el coronel Giovanny Buitrago, comandante Policía Antioquia.

La difícil situación de orden público desató el temor de 10 docentes que suspendieron labores por los enfrentamientos armados, más de 200 niños no pudieron volver este lunes a clases.

«Vamos atender las inquietudes que tienen nuestros docentes, que han manifestado algunos temas en particular para poder ser atendidos Allí también se estará dando el acompañamiento necesario interinstitucional», sostuvo el coronel.

Ante la crisis por homicidios, extorsiones, minería ilegal, confrontaciones armadas de bandas criminales como Caparros y Clan del Golfo, el presidente Iván Duque realizará un consejo extraordinario de seguridad.

Temas Relacionados: