El CTI de la Fiscalía y la Policía terminaron el levantamiento de los siete cadáveres que fueron encontrados en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.

Los fallecidos estaban a la orilla de una carretera del municipio, y se cree que la masacre fue perpetrada como parte de las amenazas contra líderes sociales e indígenas de la región.

“Tras el hallazgo de los siete cuerpos sobre la vía entre El Mango y Sinaí, nos trasladamos a Argelia y en este sitio se desplegó la recuperación de los cuerpos para lograr plena identidad”,  sostuvo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía.

Los líderes de la zona aseguraron que dos camionetas llegaron al lugar y arrojaron los cuerpos que aparentemente habrían sido ultimados con disparos a corta distancia.

En la región, como en varios sitios del departamento del Cauca, hay cultivo de coca y presencia de la disidencia de las Farc, del ELN y bandas de narcotraficantes que se disputan el territorio para controlar las rutas de las drogas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Camilo Barreto, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí