Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Terribles efectos del COVID-19 se verán en segundo trimestre del año: Banco de la República

Ad
Terribles efectos del COVID-19 se verán en segundo trimestre del año: Banco de la República

Durante un debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el director del Banco de la República, Juan José Echavarría aseguró que por culpa de la pandemia se frenó el buen crecimiento de la economía que se está viendo en los primeros tres meses del año.

El alto funcionario dijo que “los efectos más duros de esta pandemia los veremos como lo ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el segundo trimestre del año y es que durante el primer trimestre el banco había registrado utilidades por 5.2 billones de pesos”.

La codirectora de la entidad, Ana Maiguashca relacionó las acciones del emisor para contener los efectos de esta emergencia sanitaria. Aseguró que el banco ha inyectado cerca de 20 billones de pesos a la economía, “9 billones que ha significado la reducción del encaje bancario, 2 billones en compra de deuda pública y 8.4 billones en compra de deuda privada”.

El director del banco dijo además, que el dólar terminará el año entre los $3440 y los $3774 por las fluctuaciones del precio de la divisa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News