Un momento de terror vivieron los habitantes del barrio Divino Niño en Buga (Valle del Cauca) luego de que encontraran una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.

De acuerdo con información recopilada por testigos, en horas de la noche de este 27 de agosto, sujetos motorizados que transitaban sospechosamente dejaron el paquete en plena vía pública.

Podría leer: El ELN asegura que no recluta menores sino que ingresan voluntariamente

Ante ello, alertaron a la Policía Nacional quienes revisaron y se percataron que dentro de la bolsa se encontraba la cabeza de una persona. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal.

No obstante, las primeras versiones indican que presuntamente el crimen habría sido cometido por la banda delincuencial conocida como ‘Los Flacos’, que tiene injerencia en el municipio y en otros dos más de la zona.

Según indican señalamientos de las autoridades, presuntamente se estarían convirtiendo en aliados de grupos criminales como el ELN o las disidencias de las Farc.

Conozca más: Presidente Petro propone un cese multilateral del fuego a grupos armados ilegales

De otra parte, las autoridades levantaron el cuerpo de un sujeto en el sector de Palo Blanco en Buga; ciudadanos que transitaban por la zona vieron un material extraño en unas bolsas por lo que también dieron aviso a la Policía.

Tras el levantamiento del cuerpo, las autoridades investigan si estos dos homicidios están relacionados.

Lea también: Continúa la masacre en el país: asesinan a cuatro personas en Cúcuta

Cabe recordar que Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, realizan intensivos operativos y controles en Buga, para “no permitir que los delincuentes sigan incursionando en el territorio”.

“Hemos dispuesto operaciones estratégicas de seguridad que están siendo apoyadas por 100 hombres y mujeres de las fuerzas militares, 190 uniformados de Policía, unidades de Inteligencia, Policía Judicial y Carabineros de Buga, para hacer respetar la vida y la paz”, detalló el secretario.