Publicidad
Nacional

Testigo acusará a 32 personas vinculadas con una red de corrupción en la Fiscalía de Cali

Publicidad
Testigo acusará a 32 personas vinculadas con una red de corrupción en la Fiscalía de Cali

NotiCentro 1 CM& conoció que la Fiscalía negocia un acuerdo con Juan David Rengifo alias “La R”, un expolicía vinculado a la mafia en Cali, quien hablará contra 32 personas que tendrían vínculos con una red de corrupción en la Fiscalía del Valle del Cauca.

Una red de corrupción en la Fiscalía de Cali llevó a un grupo de investigadores en Bogotá a indagar varios casos, en los cuales presuntamente narcotraficantes pagaron dinero para suspender procesos y frenar capturas.

Juan David Rengifo Mendoza alias ‘La R’ fue una de las personas que pagó para frenar un proceso por secuestro y homicidio, el hombre decidió colaborar con la Fiscalía para delatar a varios de los funcionarios que ayudaron a frenar su caso.

Le puede interesar: Procuraduría hará seguimiento a presunto caso de violencia sexual en jardín infantil de Medellín

Según el documento en poder de este noticiero, el hombre hablará sobre 32 personas vinculadas con actos de corrupción en Cali, entre ellos otros narcos que fueron beneficiados con las decisiones.

La Fiscalía y la defensa de alias “La R” negocian el acuerdo, y de ser aprobado el procesado hablaría contra 12 policías, incluido un coronel, seis funcionarios de la Fiscalía y un juez.

El proceso de negociación ya está siendo analizado por el fiscal general.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News