En el proceso contra Santiago Uribe se escuchó a un coronel retirado de la Policía que trabajó en Yarumal en enero 1994 cuando hubo relevo en el comando de la Policía de este municipio e ingresó el teniente Juan Carlos Meneses a comandarlo. Meneses fue condenado por el homicidio que investigan a Santiago Uribe.

«Importante que el coronel Contreras contara como fueron los hechos porque es relevante ese testimonio debido a que se ha sostenido que en esa época el teniente Meneses y el capitán Benavides en el relevo fueron a visitar a Santiago Uribe Vélez a la Hacienda La Carolina supuestamente para presentarle Benavides y Meneses», explicó la defensa de Santiago Uribe, Jaime Granados.

Meneses fue condenado a 27 años de prisión por el delito de homicidio agravado del conductor Camilo Barrientos Durán, hecho ocurrido en febrero de 1994 en el municipio de Yarumal y es uno de los principales testigos en el caso de ‘Los doce apóstoles’.

Desde marzo, un juzgado le otorgó libertad condicional a Santiago Uribe luego de estar dos años recluido en una guarnición militar en el oriente antioqueño. Mañana está citado para comparecer en la audiencia Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias «Mono Leche», paramilitar de la «Casa Castaño» que está en libertad luego de purgar 9 años de cárcel.

Publicidad