Jhonny Alexander Bello Ortega, ingeniero y contratista en el departamento de Arauca, es según la Fiscalía, una de las piezas clave en el proceso contra el actual gobernador de Arauca, José Facundo Cisneros Castillo, por presuntamente entregarle contratos públicos al ELN a cambio de seguridad.

Según la Fiscalía, Bello Ortega quien recibió millonarios contratos por los que se investiga al mandatario, es conocido con el alias de ‘El Gordo Giovanny’ y haría parte de las milicias del ELN. En exclusiva con Noticentro1 CM&, Bello niega esta acusación.

Vea también: Revelan el video del interior de la bodega de oro en el momento del asalto en Medellín

“Es una falsedad de todas las falsedades, yo lo que soy es un empresario el cual se ha dedicado a trabajar durante más de 12 años”, dijo.

Bello reconoce que tiene un familiar que pertenece al ELN, pero niega que éste tenga algún vínculo con los contratos que él ha ejecutado.

Lea más: Escolta reaccionó y mató a presunto ladrón e hirió a otro en Bogotá

“Ningún grado de consanguinidad se juzga, yo creo que cada uno debe responder por sus actos, yo no puedo responder por los actos de mis familiares”, señaló.

Según la Fiscalía, Bello Ortega recibió contratos que ascienden a 5.300 millones de pesos para estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros.

Podría leer: Duque defiende la marihuana como negocio medicinal y rechaza la coca

Por su parte, al gobernador se le imputaron cargos, pero aún está pendiente que se defina su lugar de reclusión mientras avanza el juicio.