Publicidad
Nacional

Testigo estrella se negó a declarar en juicio contra Santiago Uribe

Publicidad
Testigo estrella se negó a declarar en juicio contra Santiago Uribe

Vía video conferencia desde la cárcel de Facatativá el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses Quintero, invocó el principio de la no autoincriminación para negarse a declarar en el juicio que se le adelanta a Santiago Uribe Vélez por la conformación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” y por el homicidio de un conductor de servicio público en Yarumal, norte antioqueño.

Me reservo el derecho constitucional que me asiste de guardar silencio para no correr el riesgo de autoincriminarme, teniendo en cuenta que mi situación jurídica aún no está resuelta de manera definitiva, sumado a una serie de incumplimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación”, menifestó Meneses. 

Por su parte, Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe, aseguró que “el juicio tiene que continuar, reconozco la frustración porque queríamos contrainterrogarlo porque nos interesa que se sepa la verdad, pero seguiremos adelante, hay suficientes pruebas practicadas y muchas más por practicar”.

En agosto de 2017 el Juzgado Cuarto de Antioquia condenó a 27 años de presión al mayor Meneses por el caso del homicidio del conductor y la conformación de “Los Doce Apóstoles”.

Rodrigo Pérez Alzate, alias “Julián Bolívar”, exjefe paramilitar, tampoco declarará.

“El señor Rodrigo Pérez Alzate tuvo una operación, está incapacitado, la cual culmina el día viernes 2 de febrero. Ya se no sale las fechas programadas, ya es imposible entonces”, indicó el juez primero civil especializado de Medellín. 

La audiencia continuará con las declaraciones vía video conferencia desde Villavicencio del mayor en retiro del Ejército y reconocido exparamilitar Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias “Zeus”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News