Francisco Restrepo, quien denunció en un video viral que un soldado había matado a su esposa, Juliana Giraldo, ofreció más detalles del hecho que tiene conmocionado al país.

Pero antes, Jorge Salamanca, un amigo de la pareja que estuvo en el lugar del asesinato, en la vereda Guatemala, zona rural de Miranda, dijo que iban en el carro cuando salieron los soldados corriendo del monte.

«Qué ustedes quién son, si no hay conos, si no hay nada, no que pare gono**** decía un man al lado», narró el testigo, quien afirma que el uniformado sacó de repente «el fusil, de lado, y pa, pa, pa… pega como tres pepos al lado».

Según Salamanca, cuando el soldado vio que asesinó a Juliana y que su esposo estaba tan alterado, dijo: «La cagué, la cagué».

«Nos hubiera podido matar a todos», concluyó el testigo en el siguiente video.

Publicidad

Más tarde, tras difundirse el relato, la emisora Blu radio entrevistó a Francisco Restrepo, el esposo de Juliana Giraldo que rogaba en un video que se su denuncia se volviera viral en redes.

Restrepo confirmó lo que dijo su amigo, pero adicionalmente afirmó que el soldado se quería quitar la vida.

«El soldado se iba a pegar un tiro, y no se sabe si estaba en estado de drogadicción, pero estaba desubicado», indicó el hombre.

El presidente Iván Duque pidió acelerar las investigaciones para ofrecer un «castigo ejemplar» al culpable.

Sin embargo, a las afueras del Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cauca ya hay manifestantes indignados por el crimen contra esta mujer trans.