Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Textileros anuncian paro por medidas arancelarias

Ad
Textileros anuncian paro por medidas arancelarias

Los textileros adelantarán una movilización de rechazo el próximo 25 de marzo por la propuesta arancelaria del Gobierno para la importación de prendas.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez calificó como irrisoria esta proposición y asegura que pondrá en riesgo la mano de obra nacional.

“Lo que propone el Gobierno es una medida irrisoria ya que ellos proponen un arancel del 40% para solamente el 2.5% del total de las importaciones cuando nosotros les estamos argumentando técnicamente que lo tiene que hacer es de 0 a 30, que es donde ingresa el 62% de las importaciones y que es allí el grueso de la mano de obra que se genera en Colombia y que estaríamos perdiendo frente a otros países con los que Colombia no tiene acuerdos comerciales”, dijo Rodríguez.

En Colombia el sector textil tiene un millón 600 mil empleos en siete mil empresas, con las importaciones a bajo costo de países como China, Vietnam y Bangladesh sumado al contrabando causaron pérdidas de 600 mil empleos.

“El 33% del mercado lo tiene el contrabando, el otro 30% lo tiene el importado y el restante le queda a la industria nacional y es allí donde el Gobierno debe tomar medidas para generar empleo”, sostuvo.

Actualmente los aranceles contemplan entre 5 y 10 doláres por kilo de prendas importadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News