Publicidad
Nacional

Textileros del país marcharán para protestar contra la difícil situación del sector

Publicidad
29/09/2017

Con preocupación empresarios textileros revelaron las cifras que afectan la economía del sector de la confección, las importaciones de mano de obra con bajos costos de países asiáticos generan pérdidas considerables de empleos en el país.

El próximo martes se realizará una marcha de protesta simultánea en 26 ciudades del país para protestar contra la actual problemática económica que atraviesan por el contrabando por desmonte de aranceles mixtos.

Enrique Gómez,  vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección indicó que “esto nos lleva a concluir que 103 mil empleos se perdieron en el segundo trimestre más 30.000 por mes, más de mil diarios, prácticamente un empleo por minuto.  

Según el sector, 150 millones de prendas, hechas en países como China son importadas y comercializadas en Colombia por las multinacionales.

Jorge Duque, Miembro de la Cámara Colombiana de la Confección aseguró que “este año se van a terminar de importar legalmente 300 millones de dólares, hoy han importado 150 millones eso equivale a 450.000 millones de pesos, es decir, a 100 mil empleos en confecciones”.

Se estima que en Colombia 7  millones de personas obtienen el sustento de las confecciones, es decir, el 12% de la población.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News