Publicidad
Nacional

“Tienen huevo”, duras advertencias del contralor Córdoba a contratistas por entrega de alimentos

Publicidad
“Tienen huevo”, duras advertencias del contralor Córdoba a contratistas por entrega de alimentos

Desde el Cauca, el contralor General de la Nación hizo un llamado a los contratistas del PAE para que cumplan con la entrega de alimentos a los niños durante el tiempo de pandemia.

Advirtió, además, que quien no cumpla con la ejecución de recursos públicos deberá responderle a la sociedad.

Según el contralor Carlos Felipe Córdoba, en Cauca existen obras inconclusas por más de 141 mil millones de pesos.

Entre esas, se cuentan 28 colegios sin terminar y el hospital de Santander de Quilichao que ya debía estar en funcionamiento.

Son 37 mil millones de pesos que se han destinado, 11 mil en regalías y 26 en recursos de la Nación, en una obra que debía haberse terminado el primer semestre del año 2019.

Se refirió al proceso que se adelanta contra el alcalde de Suárez, el cual contrató 2.600 ayudas humanitarias y entregó solo 1.200, dónde se evidenció cédulas inexistentes, repetidas y otras de personas fallecidas dentro de los beneficiarios.

Tiene huevo ese alcalde, tiene huevo y lo peor del cuento es que en este momento tenemos proceso de responsabilidad fiscal, en ese sentido y embargos sobre las cuentas, precisamente de ese municipio y del alcalde”, dijo Córdoba.

Desde Popayán, el contralor envió un mensaje a los contratistas que ejecutan recursos públicos, les advirtió que de no cumplir con las ejecuciones en los tiempos establecidos deberán responder ante la sociedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News