En una carta remitida al padre Francisco de Roux, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko‘, dice que habla también a nombre del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso, para pedir que la Comisión de la Verdad en pleno, convoque a una audiencia pública con presencia de múltiples organizaciones defensoras de derechos humanos locales e internacionales e instituciones mundiales para que escuche las verdades que quieren contar sobre el conflicto interno armado.

 

 

Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía”, dice la misiva.

Y agrega que: “estamos obligados a armar el rompecabezas de la tragedia, a establecer sus causas, a develar todo lo que ocultan, a indicar quiénes son los cómplices escondidos, a buscar soluciones definitivas a esa violencia que nos ha azotado sin piedad“.

 

Y la Comisión de la Verdad, por medio de su cuenta oficial de Twitter respondió que “reitera su disposición a recibir los aportes a la verdad de quienes manifiesten su interés en hacerlo en privado o ante los medios y de facilitar los mecanismos para que sus aportes sean escuchados. #EscuchamosParaEsclarecer”.