Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Timochenko’ y Mancuso quieren contar sus verdades en la Comisión de la Verdad

Ad
Timochenko, Salvatore Mancuso, Llamada, Farc, Autodefensas,

En una carta remitida al padre Francisco de Roux, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko‘, dice que habla también a nombre del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso, para pedir que la Comisión de la Verdad en pleno, convoque a una audiencia pública con presencia de múltiples organizaciones defensoras de derechos humanos locales e internacionales e instituciones mundiales para que escuche las verdades que quieren contar sobre el conflicto interno armado.

Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía”, dice la misiva.

Y agrega que: “estamos obligados a armar el rompecabezas de la tragedia, a establecer sus causas, a develar todo lo que ocultan, a indicar quiénes son los cómplices escondidos, a buscar soluciones definitivas a esa violencia que nos ha azotado sin piedad“.

Y la Comisión de la Verdad, por medio de su cuenta oficial de Twitter respondió que “reitera su disposición a recibir los aportes a la verdad de quienes manifiesten su interés en hacerlo en privado o ante los medios y de facilitar los mecanismos para que sus aportes sean escuchados. #EscuchamosParaEsclarecer”.

carta timochenko mancuso comision de la verdad

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News