Por medio de una carta Rodrigo Londoño Echeverry pidió a Juan Manuel Santos activar el acuerdo de paz, ante la muerte de varios excombatientes de las Farc que dejaron las armas.

“Nosotros sabemos en carne propia lo horroroso que fue, sabemos que aceptamos reconocemos y lamentamos el sufrimiento que provocamos a muchos, incluso a inocentes es un puñal en el pecho lo recordamos tanto como el acuerdo de paz . Recordamos la guerra demasiado bien”, indica la misiva.

De igual manera, solicitó al expresidente reunirse con el presidente Iván Duque y con aquellos que firmaron el acuerdo de paz hablar sobre el asesinato de líderes sociales. 

“Hablemos de los desafíos dificilísimos que representa. Unámonos, le pido que haga eso no por mí, sino por las exhaustas almas y corazones que temen perder la esperanza, o ya la perdieron, lo pido porque puedo verla agotamiento de los ojos y reclamos de ellos lo pido porque queremos la paz porque lo juramos porque lo queremos honrar”, dijo.

“Mujeres y hombres de a pie, sin botas de guerra personas que jamás estarán en los titulares de los diarios hasta el día que mueren asesinados en cualquier calle o rincón de Colombia”, concluyó.

Publicidad