El exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla reveló que un narcotraficante le ofreció asesinar al exportero paraguayo José Luis Chilavert tras un partido en el que tuvieron un altercado en 1997 y en el que el árbitro expulsó a ambos.

«Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert», relató el exjugador del Newcastle y del Parma en el minidocumental «Faustino El Grande», que es transmitido en el canal regional Telepacífico.

Ante el ofrecimiento, Asprilla dice que así respondió en ese momento: «¿Cómo así? Ustedes están locos, van a acabar con el fútbol colombiano y eso no puede ser, en el fútbol lo que pasa en una cancha se queda en una cancha».

En el partido de las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998, que se disputó el 2 de abril de 1997 y ganó Paraguay 2-1, hubo una agresión mutua de Chilavert y Asprilla a los 79′ minutos que se trasladó a los bancos de suplentes y enardeció al público, y por el que ambos futbolistas vieron la tarjeta roja.

De acuerdo a Asprilla, todo ocurrió cuando un narcotraficante conocido con el alias de ‘Julio Fierro’ lo invitó a él y al también exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal al hotel donde estaba y que fue allí donde le pidieron la «autorización» para asesinar a Chilavert.

Sobre la situación, el exjugador del Newcastle afirmó que «eso fue un tema complicado, que no puede existir».

Con la Selección de Colombia, Asprilla jugó los Juegos Olímpicos de 1992; las copas América de 1993 y 1995; los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y la Copa de Oro del 2000, en la que la Cafetera fue subcampeona.

Publicidad

Adicionalmente del Newcastle y del Parma, el delantero jugó en el Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Cortuluá, así como en los brasileños Palmeiras y Fluminense, en el mexicano Atlante, en la Universidad de Chile y en Estudiantes de la Plata, el último club de su carrera en 2004.

EFE