Las autoridades capturaron al presunto autor del homicidio de la menor de 10 años de edad, Diana Tatiana Rodríguez, registrado el pasado fin de semana en Buenaventura (Valle del Cauca), caso que generó inmensa consternación en el país.

Se trata de Jhon Edwar Quintero Urquiza, de 29 años, tío de la niña que había salido de su casa del barrio Juan 23 en horas de la noche del pasado sábado con destino a la vivienda de sus tías, ubicada en el sector de San Francisco de Asís, pero que fue hallada sin vida este domingo sobre el mediodía, atada a un palo del puerto vallecaucano.

Las informaciones recogidas señalan que la menor de edad habría sido abordada por su tío en plena vía pública y que este último, aprovechando su cercanía familiar, al parecer la convenció para que ingresara a su casa.

Durante una inspección adelantada al lugar de residencia del presunto autor del hecho, situado a unos 150 metros del punto en el que fue hallada la menor, se encontraron lazos (similares a los encontrados en el cuerpo sin vida) fluidos, un par de zapatos con residuos de lodo pertenecientes al señalado responsable, prendas y muestras de sangre, elementos que fueron recogidos y que están siendo analizados por el instituto forense.

“Con este material probatorio y presentado ante el mismo tío de la menor, de lo hallado en su residencia, más unos zapatos que contenían rastros similares al suelo donde fue encontrado el cadáver de la menor, permitieron que mismo Jhon Eduard confesara ante su bogado y ante un señor fiscal y de manera escrita, su participación en la muerte y la presunta violación de la menor”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Quintero Urquiza fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, a menor de 14 años.