En Caloto, norte de Cauca, durante un operativo de la Policía y Ejército, quienes iban tras el comandante de las disidencia de las Farc, alias “Mordizco”, se produjo un intercambio de disparos contra los escoltas de este individuo quienes se enfrentaron con las autoridades.

El primer balance da cuenta de un muerto y al parecer seis heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Cali.

Algunos habitantes del sector denuncian un supuesto abuso de la Fuerza Pública, «cuando los uniformados abrieron fuego al interior de un establecimiento nocturno, sin medir la aglomeración de las personas que se encontraban en el lugar”.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, confirmó el enfrentamiento, sin embargo explicó que está a la espera de más información “porque por las circunstancias de tiempo, modo y lugar, no tenemos claridad de la situación”.

“Es un procedimiento legal del Ejército y Policía y se está a la espera de resultados referente a lo actuado en el municipio. Es una intención operativa contra un objetivo de grupo armado organizado que delinque en este sector y estamos a la espera de resultados”, dijo el coronel Rojas.

Agregó que “lo que se me ha informado hasta el momento lo que me han comentado es que las autoridades hicieron presencia, se iniciaron unos disparos por parte de los delincuentes y se está a la espera de verificar cuál es el desenlace de esta confrontación”.