Publicidad
Nacional

Toallas higiénicas y tampones podrían ser gratis para las mujeres del país

Publicidad
Periodo menstrual de una mujer

El senador Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para garantizar que los tampones y las toallas sanitarias sean gratuitos.

Según el legislador, esta idea nace de una ley aprobada por el parlamento escocés para poner fin a la “pobreza del período”.

“En el país, solo cinco de cada 10 mujeres usan ese tipo de productos, a pesar de que la Corte Constitucional tumbó el IVA para las toallas higiénicas y los tampones a finales del 2018. Por lo tanto, es el Estado que tiene que salir a cubrir esas obligaciones”, explicó el legislador.

De acuerdo con el congresista, la ley obligará a las autoridades locales a dar estos productos de aseo en casi todos los edificios públicos, universidades y colegios.

“Esto lo propongo, además, porque cuando la mujer está en su tiempo de período, usa toallas que solo 30 cuestan en promedio 18 a 20 mil pesos y si son tampones más o menos 45 mil pesos”, dijo.

Finalmente, en su explicación para la radicación del proyecto de ley, Benedetti dijo que hay un fallo de la Corte Constitucional que obliga a los mandatarios locales a tener políticas públicas para los habitantes de la calle, pero “estoy seguro que no han hecho nada, especialmente por las habitantes de la calle en el marco de esta problemática”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News