Publicidad
Nacional

Todo listo para el cierre de la compuerta número dos de Hidroituango

Publicidad

Sobre la medianoche se evacuarán empleados y contratistas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, para realizar este miércoles el cierre de la compuerta número dos, la primera que se clausurará para evitar riesgos luego de hallar un socavón en cercanías de la casa de máquinas.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, indicó que “el PMU, que es el Puesto de Mando Unificado se activará el miércoles a las 3 de la mañana, a las 5 de la mañana se hacen los últimos preparativos y a las 6 de la mañana se procede con el cierre y el protocolo de cierre de la compuerta dos”.

La protección de la vida de los empleados y las comunidades aguas abajo, del medio ambiente y la preservación del proyecto Hidroeléctrico, son los objetivos de esta operación.

“En todo el proyecto solo estarán cinco personas que son las encargadas de EPM, haciendo el procediendo con el cierre de compuertas, estas personas tienen todos los protocolos y tienen el contacto directo con el Puesto de Mando Unificado”, agregó Gutiérrez.

Más de mil personas trabajan en la mitigación de los riesgos para esta operación.

“Estamos en reuniones constantes. Esto es información las 24 horas de los niveles del río, de los diferentes sensores, tenemos todo un proyecto con más de 600 sensores en la montaña, en el río, en la presa y en el vertedero “, manifestó el burgomaestre de Medellín.

Las siguientes 48 horas después del cierre de la primera compuerta se mantendrá evacuada la obra. Luego se evaluará cuándo se puede cerrar la compuerta número uno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News