En los últimos dos meses, Migración Colombia ha detectado en las diferentes carreteras del país, a más de 12 mil migrantes venezolanos, quienes habrían ingresado de manera irregular al territorio nacional.

Uno de los últimos casos se registró a finales de la semana pasada en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, donde fueron ubicados 18 buses con cerca de 600 migrantes irregulares.

La cifra, que da cuenta de cerca de 200 registros irregulares diarios, ha llamado la atención de Migración, quien ha hecho un llamado a la población extranjera para que se abstenga de utilizar pasos no autorizados y de exponer su vida a manos de terceros.

Publicidad

El Director de Migración Colombia indicó que en lo corrido de este año se han iniciado más de 80 actuaciones administrativas a empresas de transporte, por trasladar migrantes venezolanos sin los requisitos de ley.

Vea también: (Video) Oraciones y cantos para el Día 2 de la Novena de aguinaldos

“Desde Migración Colombia hacemos un llamado a la población extranjera para que no se exponga y mucho menos caiga en manos de avivatos, quienes bajo falsas promesas de ayuda, lo único que buscan es aprovecharse de su situación. La frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra actualmente cerrada, para evitar una propagación de la COVID-19, la cual ponga en riesgo a nacionales y extranjeros. Cuando un migrante decide cruzar de manera irregular no solo arriesga su vida, sino también su patrimonio”, afirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.