Publicidad
Cargando...
Nacional

“Indicios apuntan a que el Eln está detrás” del atentado en Yopal: presidente Duque

Publicidad

Frente al acto terrorista que se presentó hacia las 2:00 de la mañana de este viernes, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, el presidente Iván Duque dijo que todos los indicios apuntan a una autoría del Eln y que esta estructura no tiene voluntad de paz.

“Todos los indicios van orientados a que el Eln está detrás de este ataque cobarde, es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública y ellos siempre tratan en estos momentos del año de afectar unidades militares”, aseguró el jefe de Estado.

Con lo anterior, el presidente también señaló que “la capacidad de respuesta nuestra no solamente es efectiva sino que será contundente”.

Asimismo, les pidió al ministro de Defensa y al comandante de la Fuerza Aérea que se desplacen hacia la ciudad de Yopal en Casanare para adelantar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, condenó este acto y expresó que va a seguir enfrentando con la contundencia del Estado a estas estructuras criminales.

Esta acción violenta deja una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico y se encuentra estable sin lesiones de gravedad.

Los elementos que utilizaron en el ataque al parecer son explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad, informó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News