La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos incautó 4.928 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de dos contenedores en la principal terminal marítima del país.

Los uniformados lograron detectar anomalías en una carga dentro de dos contenedores, con la ayuda del canino “Dora”, que al momento de realizar la inspección da la señal positiva para sustancias ilícitas.

Ante esta alerta, en el proceso de inspección a los contenedores se hallaron 4.928 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual mediante un proceso químico se encontraba mezclada con caucho granulado, empacado en 1733 lonas de color blanco de 30 kilos aproximadamente cada una.

Las investigaciones indican que el estupefaciente, bajo la modalidad de caracterización, pretendía ser sacado por la costa Pacífica colombiana hacia Centroamérica y posteriormente a Turquía.

Se estima un costo aproximado de 265 millones de dólares en el país europeo, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó la labor de la Policía Antinarcóticos por este duro golpe al narcotráfico.