Publicidad
Nacional

Top 5 de los mejores destinos para estas vacaciones en Colombia

Publicidad
Top-5-de-los-mejores-destinos-para-estas-vacaciones-en-Colombia

Si todavía no ha escogido un destino para pasar el fin de año o sus vacaciones alguna de estas cinco regiones del país pueden ser el lugar que escoja para visitar.

Según Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia, nuestro país cuenta con destinos “confiables, sostenibles y a la misma vez de alta calidad” que tienen todo el potencial para recibir a propios y visitantes durante estas fechas.

1. Caribe Colombiano

Este destino tiene muchos diferenciales frente a República Dominicana o México. En esta región, hay lugares como el Cabo de la Vela, ubicado en la Guajira en el que podrá encontrar playas tranquilas con desiertos, que pueden ser paisajes inolvidables.

Cavo de la Vela - Guajira
Cavo de la Vela – Guajira

Por otra parte, está el Pacífico colombiano en donde se encuentra Nuquí, un destino exótico e ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, se destaca su riqueza de flora y fauna.

Nuquí - Chocó
Nuquí – Chocó

2. Andes Occidentales

Esta región montañosa, rica en café y flores, comprende los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y la zona norte cafetera del Valle del Cauca. Tiene pueblos patrimonio como Jardín, Santa Fé de Antioquia, Jericó, Aguadas o Salamina que conservan parte de la historia del país y se caracterizan por sus paisajes coloridos.

Jardín - Antioquia
Jardín – Antioquia

3. Andes Orientales

Desde Procolombia, han denominado esta región como de “páramos y valles legendarios” que alberga la historia de la colonización y el imaginario precolombino, la leyenda del Dorado y la ruta libertadora. Además, posee grandes reservas naturales y lugares como el Cañon del Chicamocha en Santander, el Parque Nacional Natural del Cucuy con 25 picos nevados,  dos cadenas montañosas con aproximadamente 25 kilómetros de longitud con alturas entre los 4.800 y  5.300 metros sobre el nivel del mar.

Parque-Nacional-Natural-del-Cocuy
Parque Nacional Natural El Cocuy – Boyacá

4. Macizo colombiano

Acá, tienen lugar nuestros orígenes ancestrales, la cuna de la cultura Andina Colombiana y los grandes ríos del país. Entre los municipios de esta región se encuentra San Agustín, Huila, patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco y en donde además se encuentra el mayor número de monumentos religiosos y estatuas en piedra tallada de las civilizaciones precolombinas.

San Agustín - Huila
San Agustín – Huila

5. Amazonía y Orinoquía

Finalmente, está el “corazón verde del país” allí hay lugares como San José del Guaviare un destino para disfrutar de la naturaleza y conocer algunas comunidades indígenas. Además, podrá encontrar pictografías, declaradas como la Capilla Sixtina de la arqueología en Latinoamérica.

San José del Guaviare - Guaviare
San José del Guaviare – Guaviare

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News