Publicidad
Cargando...
Nacional

Top Secret: ¿Paro o no paro?

Publicidad

El paro nacional convocado por las 4 centrales obreras para el 21 de este mes se prepara en un momento crítico para el gobierno por su debilidad política, el bajo porcentaje de popularidad del presidente y el pobre resultado de su partido en las votaciones. a lo que se suma la caída del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien tuvo que renunciar después del debate que adelantó, en su contra, el senador Roy Barreras esta semana.

A las marchas convocadas  por los sindicatos, se han unido agrupaciones de estudiantes, indígenas y campesinos. El número de manifestantes podría ser muy voluminoso, según se anticipa.

Por eso el gobierno y su bancada en el Congreso tratan de reducir la convocatoria. El propio mandatario ha negado su intención de adelantar una reforma a las pensiones, lo que tiene muy molestos a los trabajadores.

La estrategia anti-paro ha sido desplegada por varios voceros del uribismo.

Paradójicamente, y después de que el propio presidente y su bancada aseguraran que su gobierno no estaba preparando reformas a las condiciones de trabajo, apareció un curioso lector que recordó este titular publicado hace un mes en el periódico Portafolio.

En el artículo, Portafolio tituló “Así sería la reforma pensional de Iván Duque”. Y anuncia dos fuertes medidas que restringirían la posibilidad de pensionarse y que estarían incluidas en un proyecto que el gobierno iba a presentar este año.

Resulta que el director de Portafolio cambió hace poco. Se fue el periodista Ricardo Ávila y llegó el también periodista Francisco Miranda. Y este último venía de ser asesor del presidente. 

Todos los gobiernos intentan desestimular los paros. Pero no pueden hacerlo mediante engaños, dijeron dos dirigentes sindicales consultados. El director de Portafolio y antiguo subalterno del presidente Duque sabía lo que se preparaba en la Casa de Nariño. Otra cosa es que ante la crisis social, el gobierno hubiera decidido quedarse quieto. Con razón, las abuelas dicen que: PRIMERO CAE UNA MENTIRA QUE ALGUIEN CON COJERA.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News