Publicidad
Nacional

Toque de queda en Funza por aumento de casos positivos de coronavirus

Publicidad

A través de sus redes sociales el alcalde de Funza, Daniel Bernal, informó sobre la decisión de cerrar el municipio durante tres días, la cual sustentó en las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, que evidencian el crecimiento exponencial del número de casos positivos en Funza, durante las últimas 48 horas.

“Hemos tomado la decisión, junto con Andrés Tovar, alcalde de Madrid, de cerrar durante estos tres días el comercio en el municipio. Vamos a permitir que los ciudadanos salgan a hacer sus compras, entre lunes y jueves. Las personas con números de cédula terminadas en 9 podrán salir el miércoles 5 de agosto y las terminadas en 0 lo harán el jueves 6 de agosto. Sé que esto generará afectaciones en el comercio, pero por encima de la economía está la vida”, explicó el alcalde, Daniel Bernal.

La medida, que comenzará a regir desde el próximo jueves a las 11:59 PM y culminará el domingo a las 11:59 PM, solo permitirá el servicio de domicilios, pues ningún establecimiento estará dentro de las excepciones.

En este sentido, los vendedores informales tampoco podrán salir durante ese tiempo, por lo que el Gobierno Municipal se ha comprometido en entregar, durante esta semana, un mercado a cada una de estas familias (solo a quienes habitan dentro del municipio y están registrados en la base de datos).

A estas restricciones, se suma el plan candado que, junto con los municipios vecinos, se realizará durante el próximo fin de semana, buscando garantizar la limitación total del ingreso de personas de otros municipios o de la Capital a esta zona.

En este mismo sentido, el alcalde Bernal aseguró que la medida del pico y género, que rige en el municipio los sábados, como estrategia de reactivación económica, no está funcionando, razón por la que ha resuelto, junto con su equipo de gobierno, eliminar dicha providencia para crear otras estrategias que contribuyan al cuidado colectivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News