Teniendo en cuenta que Soacha ha sido una de las ciudades más golpeadas del departamento por los desmanes de las protestas en los últimos días, las cuales han tenido presencia de menores de edad, la ciudad acatará las medias adoptada por la Gobernación de Cundinamarca, además porque en redes sociales continúan las convocatorias para alterar el orden público.

Los menores de edad deben permanecer en sus casas después de la hora señalada y sus padres serán los garantes de que esta medida se cumpla, pues serán los acudientes quienes incurran en una contravención si sus hijos son encontrados en la calle durante la vigencia de la norma.

De igual forma, para contrarrestar el vandalismo de quienes insisten en las vías de hecho, se aumentará el pie de fuerza de la ciudad para pedir que nuevos desórdenes se den en las calles y asimismo, se prohibirá la circulación de motocicletas con parrillero durante el fin de semana.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, las medidas se toman para garantizar la seguridad de quienes quieren manifestar de manera pacífica, pero sobretodo, de quienes no harán parte de las marchas.