Así lo expresó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, respecto a este fin de semana, decisión que le dará apertura al comercio en la ciudad para que continúe la reactivación económica de manera paulatina y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Teniendo en cuenta el bajo número de casos activos por COVID-19 y gracias a las medidas que se han tomado desde el principio de la pandemia en la ciudad, el alcalde Saldarriaga reafirmó su posición de mantener la apertura al comercio para este fin de semana, por lo cual, los días 15, 16 y 17 de agosto solamente habrá toque de queda en las noches, entre las 7:00 p.m., y 4:00 a.m., del día siguiente.

Asimismo, habrá prohibición a la venta y consumo de bebidas embriagantes durante el fin de semana.

Publicidad

Sin embargo, el mandatario resaltó que la reactivación económica no es excusa para bajar la guardia en cuanto a las precauciones que cada ciudadano debe tomar para evitar el contagio.

«No tener toque de queda, no quiere decir que no haya COVID-19 en Soacha. Todos deben cuidar su salud y la de sus familias. Necesitamos salvar la economía y empleos de nuestra ciudad pero si va a realizar compras este fin de semana, hágalo con todas las medidas de bioseguridad», recomendó el alcalde Saldarriaga.

El mandatario de los soachunos también concretó que Bogotá está a punto de llegar al pico de contagios y por esta razón es imprescindible ser más rigurosos con las medidas de prevención, sobre todo para aquellos que tiene que trasladarse a diario a la capital.