Publicidad
Cargando...
Nacional

Tormenta tropical IAN se convierte en huracán: se ubica cerca a la isla de San Andrés

Publicidad
Tormenta tropical IAN se convierte en huracán: se ubica cerca a la isla de San Andrés
Creditos: IDEAM

El IDEAM informó en la mañana de este lunes que la tormenta tropical IAN alcanzó la categoría de huracán y está situado a 543 kilómetros a la isla de San Andrés.

El fenómeno también se concentra a una distancia de 440 kilómetros de Cayo Quitasueño, un territorio de Colombia situado en el mar Caribe y que se ubica a 70 kilómetros al nor-noreste de Providencia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Actualmente el sistema se desplaza “hacia el noroccidente, con velocidad de 22 km/h aproximadamente, con vientos sostenidos de 120 km/h y una presión mínima central de 983 millibares (mb), alejándose del territorio nacional”.

También puedes leer: Alertan presencia de depresión tropical con potencial de tormenta en el mar Caribe, muy cerca a La Guajira

Pese a la cercanía que aguarda el fenómeno, el IDEAM afirma que el huracán “se está alejando del territorio nacional y no se espera que tenga influencia directa sobre Colombia”.

“Las bandas nubosas asociadas estarían generando precipitaciones de variada intensidad en el archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina en las próximas horas”, advierte el instituto meteorológico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News