Los trabajadores de la empresa Esimed realizaron una protesta en varias ciudades del país para reclamar el pago de sus salarios y mejores condiciones laborales.

El presidente del sindicato Unitracoop, Mauricio Ruiz, sostuvo que la situación de los empleados es crítica porque no solo se les adeudan salarios y prestaciones a trabajadores y médicos, sino que no cuentan con los insumos para realizar su trabajo.

«Nos deben los recargos desde marzo hasta la fecha, cesantías, seguridad social, fondos de empleados y a los médicos especialistas se les debe el 80 % del mes de mayo hasta la fecha. Seguimos atendiendo a los pacientes pero realmente no hay como», sostuvo el dirigente sindical.

Mauricio Ruiz le hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que se pronuncie y tome medidas porque la situación en general de todos los trabajadores y las clínicas de Esimed es delicada.

«Le pedimos al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y al nuevo superintendente Fabio Aristizábal, que definan qué va a pasar con nosotros, que se pongan las pilas y de manera urgente se adopten medidas porque la situación es crítica», puntualizó.

En un comunicado, Esimed informó que canceló a sus trabajadores la quincena pendiente de pago y el 20 % de los honorarios de los contratistas de prestación de servicios. Agregó que se encuentran realizando las gestiones para conseguir los recursos que hacen falta para ponerse al día con los trabajadores.