Publicidad
Nacional

Trabajadores de Esimed protestan por falta de pago

Publicidad

Los trabajadores de la empresa Esimed realizaron una protesta en varias ciudades del país para reclamar el pago de sus salarios y mejores condiciones laborales.

El presidente del sindicato Unitracoop, Mauricio Ruiz, sostuvo que la situación de los empleados es crítica porque no solo se les adeudan salarios y prestaciones a trabajadores y médicos, sino que no cuentan con los insumos para realizar su trabajo.

“Nos deben los recargos desde marzo hasta la fecha, cesantías, seguridad social, fondos de empleados y a los médicos especialistas se les debe el 80 % del mes de mayo hasta la fecha. Seguimos atendiendo a los pacientes pero realmente no hay como”, sostuvo el dirigente sindical.

Mauricio Ruiz le hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que se pronuncie y tome medidas porque la situación en general de todos los trabajadores y las clínicas de Esimed es delicada.

“Le pedimos al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y al nuevo superintendente Fabio Aristizábal, que definan qué va a pasar con nosotros, que se pongan las pilas y de manera urgente se adopten medidas porque la situación es crítica”, puntualizó.

En un comunicado, Esimed informó que canceló a sus trabajadores la quincena pendiente de pago y el 20 % de los honorarios de los contratistas de prestación de servicios. Agregó que se encuentran realizando las gestiones para conseguir los recursos que hacen falta para ponerse al día con los trabajadores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News