Publicidad
Cargando...
Nacional

Trabajadores de hospitales públicos protestarán el 20 de octubre

La directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, afirmó que el Gobierno debe atender otros temas fundamentales y urgentes paralelos a la paz.

Publicidad
Trabajadores de hospitales públicos protestarán el 20 de octubre

salud(1)La directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos –Acesi- Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, sostuvo que el Gobierno debe atender otros frentes urgentes como la salud. Por eso, los funcionarios de los hospitales públicos se movilizarán el próximo 20 de octubre.

“Una cartera cada vez más creciente; una importante iliquidez, toda vez que no hay presupuesto sobre todo en los hospitales de mediana y alta complejidad, porque las EPS no han hecho reconocimiento de sus deudas y con la ley 1797 si no hay reconocimiento de deuda no se puede incrementar el presupuesto. Vamos a tener proyecciones totalmente deficitarias para el 2017”, dijo Zuluaga.

Frente al tema de Cafesalud, la Asociación reconoce que “el enorme número de usuarios en el aseguramiento está afectando el cumplimiento de los compromisos que adquiere con los prestadores. EPS del régimen contributivo caso Coomeva y la Nueva EPS tampoco están girando los recursos”.

La directora de Acesi le pide al Gobierno Nacional una política hospitalaria ya que, según ella, la reglamentación emitida por el Ministerio de Salud “beneficia a las EPS, desconociendo la ley y adjudicándole facultades que son de los entes territoriales”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News