Publicidad
Nacional

Solo 31,8 % de trabajadores informales podrían realizar teletrabajo

Publicidad
Solo 31,8 % de trabajadores informales podrían realizar teletrabajo

La población entre los 29 y 50 años (7.176.844 personas) y los mayores de 50 años (3.590.067) serán los trabajadores más afectados por las medidas para mitigar la propagación del COVID-19, según estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario y la Universidad EIA de Medellín.

Así mismo, el estudio dice que, aproximadamente más de 14 millones de trabajadores se verían afectados por las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, reduciéndose sus ingresos o por no tener protección ante una incapacidad.

Se pudo observar que el 56,5% de trabajadores formales podría realizar teletrabajo, pero los trabajadores informales solo podrían el 31,8%.

Un ejemplo claro que muestra el estudio de la Universidad del Rosario y la Universidad EIA de Medellín, es que 7.889.516 trabajadores se desempeñan en obras de construcción, quioscos, de puerta en puerta y otros tipos de entornos abiertos. Y en este caso solo el 30,45% podrían trabajar de forma remota. Siendo esta población la más vulnerable por la coyuntura del Covid-19, ya que es en los entornos de trabajo abierto donde se aumenta la probabilidad de contagio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News