A puerta cerrada reiniciaron labores algunas empresas del sector textil en Medellín. De los 632 mil operarios solo retornó el 40 %, es decir, 250 mil.

Una de ellas es Lindelia García, quien expresó su felicidad y gratitud por volver a trabajar, ya que estaba angustiada en su casa.

“Primero gracias a Dios por estar trabajando con todos los implementos”, dijo la operaria textil.

Muchos no lograron registrarse en la plataforma digital Medellín Me Cuida, creada por la Alcaldía para gestionar el permiso de circulación de empleados.

“Hoy tenemos más de 2 millones 200 mil personas registradas, además 25 mil empresas que han solicitado permisos para 250 mil empleados. Cada una debe enviar protocolo de bioseguridad, que es revisado por un equipo de expertos y una vez se aprueben reciben una notificación”, aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Una de las plantas que reinventó su producción cuenta con 90 empleados y solo regresaron 17 ante la contingencia. Antes fabricaban jeans para almacenes de cadena, ahora confeccionan prendas antifluidos para personal médico, de construcción y vigilancia.

“Sirven para aislamiento y uso quirúrgico”, dijo Luis Fernando Mesa, gerente de Sodimco.

Se espera que en total, entre los dos gremios, retornen gradualmente 800 mil personas en Medellín.