Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, fue tal la acogida de la séptima jornada de movilizaciones que dejó varias postales durante el día y buena parte de la tarde.

En el Parque de los Hippies hubo un cacerolazo sinfónico que por primera vez reunió a artistas y músicos clásicos en una protesta masiva.

La Autopista Norte, por ejemplo, que no está habituada a sufrir colapsos por manifestaciones, este 27 de noviembre permaneció bloqueada por varias horas durante el avance de miles de marchantes que se tomaron las calzadas exclusivas de Transmilenio, afectando la movilidad del norte de la ciudad desde Chapinero hasta Toberín.

En ese camino, exactamente en la Avenida Caracas con Calle 72, se conoció otra de las imágenes del día. El fotógrafo, biólogo e ilustrador Arturo Larrahondo logró capturar la que puede considerarse como una de las imágenes del día. Casi 30 obreros que levantaban un edificio en ese punto se detuvieron para saludar a miles de manifestantes mientras ondeaban la bandera de Colombia.

El gesto, como era de esperarse, provocó la euforia de los bogotanos que seguían una marcha.

Así lo manifestó el fotógrafo en su cuenta de Twitter, en un mensaje que se volvió viral en la tarde de este miércoles.

Todos los detalles de la séptima jornada de marchas, minuto a minuto, pueden encontrarlos en este enlace.