Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tragedia en Boyacá: Tres niños y un adulto murieron ahogados en el lago de Tota

Ad
Juzgado decretó medida cautelar Lago Tota

Una tragedia ocurrió este domingo en el lago de Tota en Boyacá, donde tres niños y un adulto murieron ahogados.

Durante la celebración del Día de la Madre, un paseo familiar terminó en tragedia luego de que cuatro miembros de una misma familia perdieran la vida cuando departían en el Lago de Tota, en el sector La Peña, vereda Daitó, adscrita a Aquitania (Boyacá).

Lea más: Por una falla en el paracaídas, una joven murió tras una caída libre de más de 1000 metros

De acuerdo con un primer informe dado por el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Boyacá, al parecer, la corriente “arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la laguna” y el adulto al ver lo que ocurría, se lanzó a rescatarlos.

“Esta persona de 25 años se lanza también para tratar de rescatar a los menores y lamentablemente no logró salir con vida. De inmediato, nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia y rescatan a tres cuerpos sin vida de los menores, hablo de dos niñas, una de 10 y la otra de 13 años y un niño de 12 años“, explicó el coronel Puentes.

Podría leer: Balance de MinDefensa sobre el paro armado: seis personas fallecidas y 180 vehículos afectados

Las víctimas fueron identificados como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años)

Hasta el momento, las autoridades y la Defensa Civil continúan en la búsqueda del tío de 25 años que se lanzó a rescatar a los menores de edad.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán lamentó la muerte de los menores y del adulto.

“A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mi sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento”, escribió Barragán.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News