Publicidad
Cargando...
Nacional

Tragedia en Medellín: padre e hija murieron por incendio en su vivienda

Publicidad
Tragedia en Medellín: padre e hija murieron por incendio en su vivienda

Padre e hija murieron en un incendio ocurrido en su vivienda en MedellínBomberos y vecinos intentaron salvar a los adultos mayores.

Momentos de angustia e impotencia vivieron los habitantes del barrio El Salvador, centro-oriente de Medellín, al ver cómo las llamas consumían esta vivienda en la que se encontraban un hombre de 96 años y su hija de 60. Según testigos, la mujer salió al balcón a pedir auxilio.

Lea más: Hallan inconsistencias en pagos de indemnización a fallecidos en la ejecución de la Ley de Víctimas

“Se escuchaba el auxilio de ella, los teléfonos se mojaban. Los bomberos sacaron escaleras y extintores”, sostuvo Gloria Jaramillo, testigo del incidente.

Pese a los esfuerzos de vecinos por salvarles la vida poniendo colchones para que los adultos mayores se lanzaran, la mujer murió en el incendio y el papá alcanzó a ser rescatado por los bomberos, pero horas después falleció en el hospital.

Lea también: HRW dice que abusos policiales en protestas de Colombia “no son aislados”

“Muy triste todo, porque todos los vecinos ayudaban y los señores se quemaron, el papá y la hija”, precisó una vecina, Mariluz Alvarán.

“Reaccionamos con tres máquinas, rescatamos al señor, pero luego murió”, sostuvo el capitán Yeison Orley Blandón, subcomandante de Bomberos de Medellín.

Las causas de la conflagración son materia de investigación, aunque personas cercanas presumen que se trató de un corto circuito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News