Las fuertes lluvias que se han reportado en las últimas semanas han provocado una tragedia que enluta al departamento del Santander, luego de conocerse que una familia murió tras quedar sepultada en medio de un derrumbe en Santa Bárbara.

La noticia fue confirmada por la Alcaldía de dicho municipio que lamentó el trágico deceso; según la administración local, el hecho ocurrió este 26 de agosto.

Lea más: Papa Francisco nombra 20 nuevos cardenales, de ellos cuatro latinoamericanos

De acuerdo con las autoridades, las precipitaciones registradas en Santa Bárbara provocaron un movimiento en masa y, parte del material que se deslizó, cayó sobre la vivienda ubicada en la vereda Apure, zona rural de ese municipio.

“Lamentamos profundamente informar que en hechos ocurridos el día de hoy, producto de las fuertes lluvias se presentó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ubicada en la vereda el Apure, el cuál ocasionó el fallecimiento de la familia Jerez Rodríguez”, escribió la Alcaldía de Santa Bárbara.

La Alcaldía de Santa Bárbara también reveló la identidad de las víctimas, se conoció que además del menor, la pareja estaba esperando un bebé.

“Nuestro Municipio se encuentra de luto, lamentamos profundamente informar que (…) se presentó un deslizamiento de tierra sobre la vivienda, ubicada en la vereda el Apure, el cual ocasionó el fallecimiento de la familia conformada por: Martin Jerez Tami de 28 años de edad, Liseth Carolina Rodríguez de 22 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación y Dilan Jerez Rodríguez de 3 años de edad. Nos solidarizamos con las familias afectadas entendiendo el profundo dolor por la perdida de sus familiares”, publicó la Alcaldía en su cuenta de Instagram.